Luego de que se suspenda la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca por la agresión de la barra brava al micro que llevaba al plantel xeneize al estadio Monumental, el equipo de Borderperiodismo, conversó con el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.
Asimismo Juan Manuel Lugones sostuvo que es posible apartar a la barra brava de los estadios de fútbol, sin embargo, opinó que “hace falta una decisión política muy fuerte”. Además el secretario ejecutivo de Aprevide afirmó que “si no cortamos la relación del barra brava con el dirigente político y con el dirigente sindical tampoco vamos a termina en su totalidad con el problema”.
Por su parte, Lugones expresó que "nuestros barras bravas están asociados en algunos casos con malos dirigentes de fútbol y de la política. Queremos cortar totalmente la asociación ilícita, y destacó el accionar de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, contra los barras bravas.
Por último, Lugones mencionó que "por una contravención que realicen no vamos a terminar con la barra brava. Sabemos que hay delitos más graves" y agregó que “es la oportunidad que tiene la justicia para dar gestos hacia la sociedad”.
Etiquetas: Borderperiodismo, Juan Manuel Lugones