Por Daniel Corujo, desde Nueva York
El argentino Juan Martín Del Potro derrotó al estadounidense John Isner por 7-6, 6-3, 7-6 y 6-2, en tres horas y media de juego, y de esta manera logró meterse entre los cuatro mejores del último Grand Slam del año.
Su rival de la semifinal saldrá del ganador del partido entre Nadal y Thiem.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a las semifinales del abierto de los Estados Unidos en una jornada agobiante en donde el calor fue protagonista y el encuentro se disputó con más de 30 grados de temperatura
Del Potro, el cada vez más firme número tres del ranking mundial de ATP, superó en más de 200 minutos de partido al local John Isner por 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2.
El próximo viernes a las 17, hora Argentina, Del Potro buscará llegar, al igual que en el 2009, a la final del último Grand Slam de la temporada.
En los tres primeros sets el partido fue monotemático. Los dos jugaron más o menos a lo mismo. Muchos saques ganadores y más del 82% de los puntos jugados a 5 pelotas o menos.
En ese contexto, sin quiebres a la vista, el local se llevó el set inicial en tie break (7-5). El segundo capitulo, el primero en do de uno le pudo romper el servicio al otro fue para Del Potro (6-3).
Y la temática, cortos puntos y explosivos, siguió siendo la misma en el tercer set. Pocas chances de adelantarse en el marcador. Y otro tie break (7-4) aunque este fue para el argentino que logró diferencias en el inicio del desempate.
El calor, protagonista durante todo el encuentro, les permitió a los tenistas un descanso en el vestuario de 10 minutos. Ese parate lo terminó de enfriar a Isner que arrastraba inconvenientes en su pierna izquierda. La movilidad del local ya no fue la misma. Del Potro no perdonó. Se puso 4-1 y en el primer match point se puso 6-2.
Ahora, Del Potro, se permite seguir soñando con su segundo Grand Slam. En Nueva York. Como hace 9 años.