Darío Villarruel dialogó con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, sobre curso de la pandemia, el trabajo del Gobierno Nacional y el rol de la oposición. Además, dio detalles sobre el dispositivo creado por la Universidad Nacional de Hurlingham, que le permitirá al distrito medir la calidad del aire de las aulas en la vuelta a las clases presenciales.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Consultado acerca de la incertidumbre sobre la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, donde aún no se cuenta con un registro de voluntarios; Zabaleta destacó el interés de la población a recibir el medicamento, y las constantes consultas que recibe al respecto. Asimismo, el edil consideró que "la oposición en la Argentina perdió la brújula", y enumeró algunos de sus posicionamientos, como su negativa al aislamiento, a la cuarentena, y hasta su militancia contra la vacuna. En ese sentido, consideró que "si piensan que hay algún rédito político en esto, están mal".
Zabaleta también se refirió a la columna de Eduardo Van der Kooy en el diario Clarín publicada tras la confirmación de la alta efectividad y seguridad de la vacuna Sputnik V, la que tituló "Nunca el problema fue la vacuna, sino el Gobierno"; y señaló el trabajo llevado adelante por la administración de Alberto Fernández en relación a la construcción de hospitales modulares y los esfuerzos para que no se sature el sistema de salud; además de otras políticas como el desendeudamiento, los ATP, los programas sociales.
Por último, destacó la importancia de la educación publica y de las universidades del conurbano, e informó que su partido contará con un medidor de dióxido carbono desarrollado por la Universidad Nacional de Hurlingham, en todas las aulas para medir la calidad del aire y cuidar la salud de los estudiantes durante la vuelta a las clases presenciales.
"Le vimos de cerca la cara a la muerte. Pero también decidimos cuidar la vida de los argentinos y salió bien, hicimos los que teníamos que hacer. Si no hubiésemos hecho cuarentena hoy tendríamos un curto de millón de argentinos muertos", concluyó.
Etiquetas: Coronavirus, Hurlingham, Juan Zabaleta, oposición