La representante en Salta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), Virginia Haydée Solórzano, lamentó la nominación de dos varones para los cargos de ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y aseguró que la decisión vulnera los principios básicos como la paridad de género que el Estado debería asumir ante los compromisos internacionales.
Explicó que el repudio se dio también en otras provincias y por ello desde la FAM, la federación que los agrupa a nivel nacional, emitieron un comunicado al respecto. "La perspectiva de género es una manda constitucional ya que el Estado Argentino se comprometió firmando tratados internacionales", remarcó. "Es verdaderamente una afrenta a la Justicia toda, que se merece tener la mirada de la mujer en la búsqueda de soluciones, en las decisiones que nos involucran a todos".
Javier Milei postuló para la Corte Suprema al juez federal Ariel Lijo, emblemático de Comodoro Py, y al abogado Manuel García Mansilla, decano de Derecho de la Universidad Austral.