A poco más de dos meses del inicio de los terceros Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue encendida en el histórico Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia, la llama olímpica que llegará en horas a la Argentina y recorrerá 17 provincias hasta la ceremonia inaugural el 6 de octubre.
El estadio Panathinaikó es el mismo escenario que vio surgir a los Juegos de la era moderna en 1896. La ceremonia del encendido de la llama fue de menor duración que lo habitual por respeto a las pérdidas que sufre el pueblo griego debido a los incendios en las afueras de Atenas.
“Estamos orgullosos de nuestros Juegos. Con ellos, el Movimiento Olímpico va a alcanzar nuevos horizontes. Tenemos el honor de organizar la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género”, señaló el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.
La llama olímpica recorrerá 14.000 kilómetros por la geografía argentina durante dos meses. En su viaje difundirá los valores Olímpicos de la amistad, el respeto y la excelencia, y enviará un mensaje sobre el poder transformador del deporte para la construcción de una sociedad mejor, según el comunicado de la organización de los Juegos de la Juventud.
También se señaló que el Comité Organizador Buenos Aires 2018 también estuvo representado en el evento por su director ejecutivo, Leandro Larrosa. El secretario de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires, Matías López, estuvo entre los presentes además de autoridades del Comité Olímpico Helénico, lideradas por su presidente Spyros Capralos, y de la Embajada de Argentina en Atenas.
La delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) fue encabezada por la atleta Olímpica y miembro COI Danka Bartekova, miembro de la comisión de seguimiento para Buenos Aires 2018.
Etiquetas: Juegos Olímpicos, Juventud