Durante la última audiencia por los Juicios a la Triple A en Bahía Blanca, se generó una polémica cuando el presidente del Partido Justicialista local, Adalberto Mario Simón, declaró como testigo en la Causa Triple A Bahía Blanca, a favor de la defensa de Héctor Ángel Forcelli, acusado de pertenecer a la patota parapolicial que habría cometido 24 asesinatos en Bahía Blanca
Al respecto se pronunció el concejal del Frente de Todos, Walter Larrea. "Es una causa que como todas vinculadas a las de lesa humanidad, llega cuarenta años tarde. Es una deuda de la democracia y del sistema judicial argentino". El edil, que también ha sido querellante en juicios de DDHH, señaló que se trata de una situación de "dolor y estupor, porque los dos dirigentes fueron a prestar declaración en calidad de testigos de concepto". Se trata de una figura procesal da cuenta de las condiciones morales de una persona sometida a un proceso.
"Que los dos dirigentes del Partido Justicialista hayan ido a dar su conocimiento que los imputados a su juicio son buenas personas, no da ningún elemento que permita deslindar o inculpar a esas personas. Lo que es llamativo es que se manifiesten que no tienen conocimiento alguno de la existencia de la Triple A en Bahía Blanca. Es llamativo. Cuando se tiene responsabilidad política, es poco creíble que desconozcan estos hechos que tanto dolor causaron".
Etiquetas: Bahía Blanca, Juicio