La provincia apunta a posicionarse a través de su inciativa "Jujuy, destino de Bodas y Romance" como destino turístico, dentro del país y también con los países vecinos. Esta y otras estrategias que vienen llevando adelante le han permitido crecer en su promoción. El ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas en diálogo con Radio Nacional mencionó que el turista hoy pasó de quedarse "1, 8 a 3 noches" de pernocte. "Las 4 estaciones del año tenemos muy buena demanda, y eso permite que los emprendimientos hoteleros y gastronómicos tengan una mayor rentabilidad", afirmó.
Informe: Dolores Yomha
Días atrás el Registro Civil de Jujuy celebró el primer matrimonio bajo el programa "Jujuy, Destino de Bodas y Romance", una iniciativa que busca posicionar a la provincia como un destino atractivo para quienes desean contraer matrimonio en un entorno único. En esta ocasión, una pareja peruana fue la protagonista de la primera unión igualitaria realizada allí en el marco de este programa.
El turismo del romance implica un importante movimiento económico para la provincia, en donde los grandes hoteles promedian "los 8 casamientos al año". "Son eventos que cuestan aproximadamente 25 mil dólares y suelen tener cerca de 100 invitados, quienes gastan un 60 % más que los turistas tradicionales", detalló Posadas.
Entre los atractivos que tiene Jujuy, uno de los último productos turísticos es el tren solar, que tiene un recorrido de 42 km, y Posadas agregó "su cultura ancestral, el Hornocal y el cerro de los 7 colores".
En Jujuy se celebró el primer matrimonio igualitario, en el marco del programa “Jujuy Destino de Bodas y Romance”, y produjo la unión legal de Luis Bacigalupo y Marco Antonio Cachay, pareja proveniente de Perú.
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