La Concejala por el Frente de Todos, en diálogo con Nacional Bariloche, habló de la temporada en la ciudad y las decisiones tomadas por los gobiernos municipal y provincial frente a la crítica situación generada por la pandemia.
“Nos pone contentos la gran cantidad de turistas que han llegado”, afirmó, pero aclaró que “se da en el marco de una situación sanitaria crítica con posibilidades de un rebrote, con la cantidad de casos que en nuestra ciudad no ceden y un 80 por ciento de camas ocupadas por el COVID-19”.
Aseguró que tanto el municipio como la provincia no tienen en cuenta la opinión del personal de la salud que trabaja en la contingencia, “y que únicamente es escuchado el sector empresario de la ciudad”.
“Hay que trabajar en un mayor control por parte del estado”, advirtió, proponiendo presencia en las calles, testeos rápidos al ingreso de la ciudad y campañas de concientización, entre otros.
En referencia a la extensión del horario, dijo que, “no estaría mal con presencia y control del estado, si no es probable que fallemos en esta prueba de reapertura turística”.