El presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del agua (FIPCA), Julio Cesar Urien, se refirió al evento que realizarán el próximo 20 de noviembre en la zona de El Foyel para reclamar que se cumpla los fallos de la justicia que ordenan la habilitación del camino de Tacuifí que conduce al Lago Escondido y el millonario inglés Joe Lewis cerró al público.
En diálogo con Es Ahora, por Radio Nacional Neuquén, Urien explicó que "la situación no es fácil, sabemos la violencia que han empleado quienes responden a Joe Lewis. Esta jornada es un paso más de cara a la próxima marcha que haremos entre enero y febrero cuando vendrá gente de todo el país a ver si podemos hacer realidad el ingreso por el camino de Tacuifí, y también intentaremos ingresar por el camino de montaña, que en la última marcha no se pudo realizar porque fue impedido por empleados de Lewis".
Además, Urien se refirió al 50mo aniversario de la vuelta al país del General Juan Perón, y a su participación en la sublevación de la Escuela de Mecánica de la Armada (en la cual había estudiado) para resistirse a la orden de reprimir que llegaba desde las autoridades en esa época "Nosotros, como jóvenes militares, nos replanteamos nuestra misión. Queríamos defender nuestra soberanía y no actuar como represores de nuestro pueblo, sobre todo cuando se producían estas grandes manifestaciones de nuestro pueblo. Necesitábamos construir unas nuevas fuerzas armadas, reivindicando la idea sanmartiniana, las milicias populares que derrotaron las invasiones inglesas y el Almirante Guillermo Brown".
Etiquetas: Joe Lewis, Juan Domingo Perón, Julio César Urien, Lago Escondido