Julio Zarza, que creció en la villa 21 de Barracas, sabe que muchos vecinos son hombres de bien, luchadores de la vida. Su misión es mostrarles que alguien cree en ellos, que vale la pena seguir tratando de mejorar la realidad.
“Si uno no les lleva una esperanza, no les dice que hay que seguir luchando y soñando con un futuro mejor, estamos en graves problemas” .
A través del periódico Mundo Villa, jóvenes, madres y dirigentes de estos barrios tienen su propia voz, y pueden expresarse sobre la necesidad de mejorar las condiciones de vida en sus barrios.
En Mundo Villa también se dan talleres de Periodismo, Teatro, Fútbol, Cine, Fotografía, Guitarra, Danza para jóvenes de las villas 21/24, 31, Rodrigo Bueno y Soldati, entre otras. Julio y su equipo de voluntarios están armando con los chicos de la villa 31 un canal de televisión comunitario para que los vecinos puedan mostrar su realidad y su arte, no sólo a los propios vecinos del barrio de Retiro, sino también a todo el país, a través de www.mundovilla.com.
Julio devuelve la dignidad robada a los habitantes de las villas y transforma su modo de proyectar la vida. A su vez, rompe el prejuicio de que todos los que allí habitan son criminales o violentos.
Más de 250 chicos y jóvenes participan de las propuestas de Mundo Villa.
En los talleres encuentran un espacio de expresión y respeto, en el que muchos han descubierto su propia vocación (algo que nunca se hubieran permitido siquiera soñar). Otros jóvenes, además, se comprometen como corresponsales del periódico en su propio barrio e, incluso, como canillitas.
Etiquetas: Cuento con voz, María Areces