Desde la ONG Instituto para la Investigación y el Desarrollo del Médano de Oro se encuentran realizando una junta de firmas para reclamarle tanto al ENACOM como a las empresas de telefonía las inversiones para mejorar la conectividad en la zona del médano de Oro en Rawson, debido a la gran falencia en esta zona, que impide que los vecinos accedan al derecho a la información pero que también obstaculiza las transacciones comerciales, entre otras cosas.
En diálogo con Radio Nacional San Juan, el presidente de esta organización Facundo Bustos, contó que vienen trabajando hace tiempo en este sentido: "La pandemia agudizó esta realidad de la falta de conectividad en la zona. El año pasado nos pusimos a trabajar y le pedimos al Consejo Deliberante de Rawson que a través de una ordenanza adhiera al decreto del presidente que declara estos servicios como esenciales, iniciamos expediente y fue aprobado por unanimidad".
Es por esto que ahora, con el respaldo de la ordenanza que adhiere al DNU 690 y declara servicio esencial la telefonía e internet, los vecinos organizados demandan mayor conectividad en esta zona que está a solo 14km de la Capital sanjuanina.
Etiquetas: conectividad, Enacom, Médano de Oro, Rawson