EL NIHUIL MENDOZA

Kayakistas debieron ser rescatados del lago por las fuertes ráfagas

Dos kayakistas debieron ser evacuados del espejo de agua, ya que no pudieron salir por sus propios medios, debido al viento de ayer. El subcomisario Néstor Moyano, a cargo de los bomberos de la policía de Mendoza, dijo que asistió gente de la delegación de bomberos que están apostados en forma permanente en el distrito y también partieron de la sede central.

Al explicar la mecánica del hecho y el operativo de rescate, el subcomisario dijo que recibieron el pedido por dos hombres (padre e hijo) que se habían quedado en una isla de El Nihuil. “Se ingresa al lago y cuando se trata de localizarlos se toma conocimiento que ya había salido, habían sido ayudados por vecinos y se encontraban en buenas condiciones”.

Moyano comentó que se hizo todo el operativo porque cuando hay ráfagas como las de la víspera “se encajona mucho el viento, se pica el lago y como la masa de agua es muy importante, se forman olas”, por esto motivo aconsejó no aventurarse en ese tipo de embarcaciones que no son adecuadas para resistir fuertes ráfagas. “Es importante que tomen conocimiento de ese hecho y se retiren del lago inmediatamente”- advirtió el jefe de Bomberos.