Junto a la UNCuyo, el INTI e IMPSA, la rúbrica impulsa la realización de proyectos y tareas de investigación y desarrollo en el área de Energía Eólica. Se desarrollará un prototipo para un nuevo aerogenerador que se estima podrá fabricarse a partir de agosto de 2019.
El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, firmó junto al rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi; al presidente del INTI, Javier Ibáñez, y al CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández, un convenio de cooperación tecnológica para promover el desarrollo de energías renovables, contribuir, de este modo, al desarrollo industrial de la Provincia e integrar el sector científico tecnológico con el productivo.
El acuerdo contempla el diseño y fabricación de un aerogenerador eólico de 5 MW, adecuado a los requerimientos del mercado eólico actual. Se trata de un nuevo concepto de máquina, que será desarrollado por los equipos técnicos de las instituciones involucradas, capitalizando la capacidad de los profesionales especializados del INTI, la Universidad de Cuyo y el Gobierno y la experiencia de IMPSA, única empresa argentina que desarrolla tecnología en aerogeneración de alta potencia.
“La firma de este convenio significa desarrollo significa volver a ser el GPS del Oeste argentino, ojalá podamos ser el GPS de las energías renovables”, sostuvo Kerchner luego de la rúbrica.
Etiquetas: convenio, energía renovable