El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía", dijo el gobernador en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial, en las que anunció asimismo que "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core" y se llevará a "5.000 pesos" el monto para comprar uniformes.
En ese sentido, señaló que el anuncio realizado ayer por el presidente Alberto Fernández "fue importantísimo" y expresó que "se necesitaban los fondos". "Empezó el camino de recuperación de la provincia", aseguró.
Además, sostuvo que la Policía de la provincia "sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros". "Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40% de los fondos coparticipables y recibe el 22%", dijo el mandatario, al tiempo que señaló: "Los salarios de la Policía tienen que estar a la altura de las circunstancias".
Por otro lado, Kicillof cuestionó lo realizado por la gestión de María Eugenia Vidal y dijo: "Asumí hace 9 meses y encontré una provincia fundida".
Etiquetas: Axel Kicillof, Policía Bonaerense