El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy en Bahía Blanca que “las cooperativas son parte esencial de nuestra economía”.
El mandatario provincial llegó este mediodía a nuestra ciudad para participar de los actos del centenario de la Cooperativa Obrera y actividades en el Puerto.
En el acto desarrollado en las nuevas instalaciones que la empresa tiene en el camino de acceso al Puerto también hablaron el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco y las autoridades de la entidad que el próximo sábado cumple 100 años: Mónica Giambellucca y Rodolfo Zoppi. También estuvo presente el presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles.
Kicillof destacó que “la Cooperativa cumpla sus 100 años justo en el año en el que la provincia llega a los 200 de su creación”.
En la oportunidad además se inauguraron el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados y el Centro de Distribución de “La Coope en Casa”.
-Una empresa que estuvo siempre sometida a la competencia y que en ese tiempo se ha ampliado es sin duda una empresa que ha hecho bien las cosas –agregó Kicillof.
También dijo que “es un buen momento para hacer docencia sobre lo que es una cooperativa. A una cooperativa no la mueve el afán de lucro, no tiene accionistas o dueños que esperan un retorno. Quienes la constituyen mayormente son los propios trabajadores y surge de las necesidades de esos trabajadores”.
El mandatario también manifestó que cree en las cooperativas porque “cumplen una función social” y dejó claro que “nunca se les ocurriría irse del país o a un paraíso fiscal”.
-Por todo esto para mí es un verdadero placer hoy estar aquí.
Escuchá el audio completo: