El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recorrió junto al Ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis y el Ministro de Infraestructura de la provincia Agustín Simone, obras viales nacionales en Bahía Blanca a lo largo de 11 km sobre la Ruta 3 y la Ruta 33, que evitarán el ingreso del tránsito pesado a la ciudad. Los trabajos comprenden, además, la construcción de una calzada de dos carriles ascendentes y dos descendentes, un distribuidor, colectoras, 11 puentes y 9 pasarelas peatonales.
"Siempre nos hablaron de la importancia que tienen para la ciudad estas obras. Estoy muy contento de ver este grado de avances. No venimos en época electoral, como se hacía antes, apurando las obras y haciéndolas mal. Sacamos del pozo una obra que estaba detenida, mal planificada, mal diseñada y con deudas", señaló el gobernador Kicillof.
Por otro lado, el mandatario provincial anunció que la próxima semana, se licitará la circunvalación norte de la ciudad de Bahía Blanca. "Trae trabajo, trae conectividad y desarrollo. Sobre todo en un momento donde la pandemia está transcurriendo".
Del acto además participaron el jefe de gabinete de la provincia, Carlos Bianco, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, el diputado provincial Gabriel Godoy, la senadora provincial Ayelén Durán y el senador provincial Marcelo Feliú.
Por la mañana, Kicillof, encabezó en el municipio de Patagones, el acto de entrega de viviendas y suscribió convenios para la ampliación de la red cloacal junto al intendente local, José Luis Zara.