ECONOMÍA SOCIAL mendoza

Killén podrá construir su fábrica de elaboración de envasados caprinos

La Cooperativa de Trabajo “Killén” presentó un proyecto en la Federación de Trabajadores "De la Economía Social" para poder montar la fábrica de elaboración de alimentos cárnicos utilizando como carne la caprina.

Vanesa Bouille, integrante de la cooperativa Killén en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe explicó: “Hace una semana participamos del Comité de Evaluación de los Proyectos de PISEAR (Proyecto de Inversión Socio-Económica en Áreas Rurales del Plan Nacional Argentina Contra El Hambre) donde presentamos un proyecto de inversión en las economías rurales y tuvimos la buena suerte de que tres proyectos de Mendoza fueran aprobados”.

Muy emocionada, Bouille indicó: “Nuestro proyecto consta de la planta de elaboración de conservas y chacinados con carne caprina, como por ejemplo el escabeche de chivo, la hamburguesa y demás. En tanto la continuidad del proyecto es generar productos con agregado de valor en origen”.

Esto es un trabajo de la Cooperativa de Trabajo Killén en conjunto con la Cooperativa Ganadera “Las Vegas”, Organización Identidad Territorial “Malalweche”, y el Frigorífico recuperado por sus trabajadores La Lagunita.

La integrante de la cooperativa Killén afirmó en LV 19: “Además de darle valor al producto cárnico caprino es una fuente de trabajo y nos da la posibilidad de llegar a otros consumidores”

En tanto explicó: “En el proyecto de construcción de la fábrica está incluido como objetivo que la misma sea amigable con el ambiente y que en un futuro, esté abierto al público para visitas”.

La Cooperativa Killen nació en agosto del 2018 con la intención y la necesidad de otorgar a distintos sujetos, que ya venían trabajando en el plano popular, una herramienta de inserción a proyectos productivos y colectivos en el marco de la economía social y solidaria.