ESPIONAJE ILEGAL MENDOZA

Kollman: "La AFI le dio un celular encriptado a Ernesto Sanz"

"El presidente Alberto Fernández puso este martes en el centro de la investigación lo que constituye una prueba categórica del armado de causas y la mesa judicial: la distribución por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de 120 teléfonos encriptados distribuidos por la central de espías entre los que participaban del armado, incluyendo algunos que ni siquiera tenían cargo en el Estado" afirmó Raúl Kollman en diálogo con Mañanas de Verano 2022.

El periodista aseguró que en la lista de celulares encriptados, repartidos por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se encuentra el ex Senador Nacional por Mendoza Ernesto Sanz.

El sistema era conocido como VOIP, voz por IP, es decir que permitía dialogar por internet y chatear, pero no se podían cargar otras aplicaciones. De manera que el uso fundamental era el de comunicar directamente y de forma encriptada a los 120 tenedores de los aparatos que eran de la marca Huawei, modelo Nexus 6P H1. Era como un sistema de voz y chat, como un whatsapp privado, que excluía a terceros. Y que no se pudieran subir otras aplicaciones se debía, precisamente, a la necesidad de impedir intrusiones que podrían vulnerar el sistema.

Escuchá la nota completa: