Diario de Cordillera dialogó con el vicegobernador Marcos Koopmann, candidato a gobernador de la provincia, quien hizo referencia a la presentación oficial de su fórmula política junto a la abogada Ana Pechén, ex rectora de la UNCO, y ex vicegobernadora.
Al respecto Koopmann dijo: "Nosotros somos muy respetuosos de nuestro partido, son momentos de tomar las banderas de Don Felipe Sapag que hicieron la historia de la provincia de Neuquén y llevarlas adelante.
Y agregó: "Yo no estoy arrepentido de las banderas de Felipe Sapag, él hablaba de federalismo, justica social, y ese es el camino que tenemos que llevar adelante".
También se refirió a los ejes de campaña, tales como: la paz social, proyectos estratégicos, fortalecimientos educativos, la construcción con alternativas para viviendas y la generación de empleo.
Por otra parte, el vicegobernador enfatizó en la firma del convenio que se firmó ayer con la UNCO, junto al gabinete de Gentile, en la cual Koopmann detalló que la Legislatura aportará a la infraestructura tecnológica para la puesta en marcha de 10 aulas bimodales que se suman a las 18 incorporadas por Nación, favoreciendo así que los estudiantes no tengan que movilizarse hasta Neuquén capital para poder cumplir con el cursado de sus carreras, para tal fin la legislatura hará un aporte de 11.364.520 pesos.
Finalizó: "El MPN es un único proyecto, el que nos toca a nosotros representar, y hay dos cosas para decir: sos o no sos, y yo soy del Movimiento Popular Neuquino".