El pago de esta tasa que realizan los vecinos de Kaleuche y solo puede ser usado en obras en este barrio, ha permitido que se abran varias calles que solo existían en los planos.
La accesibilidad es el primer problema que fue aborddo consolidando calles y favoreciendo no solo a los vecinos que viven en las zonas más alejadas del barrio sino también permitiendo el acceso de ambulancias o camiones de bomberos.
Carolina Amaya, directora de Vivienda municipal indicó que la intervención en obras es proporcional a la cantidad de lotes que la pagan, por lo que a mayor cantidad de aportes es mayor el volumen de obras que podrìan realizarse.
Este sistema de tasa exclusiva tene un formato participativo ya que son los mismos vecinos los que forma parte de la toma de decisiones acompañados por la estructura municipal.
Amaya afirmó que están ocupados en hacer llegar los servicios a aquellas zonas del loteo que no lo tienen y entre los principales temas está la provisión de agua. En ese sentido aseguró que deberá ser modificado el proyeto original del acueducto Kaleuche - Los Robles porque ya se prevé que quede chico para las demandas del barrio y para el crecimiento que se espera que tenga.