La fase de desescalada en la que está la provincia del Chaco permite la realización, en la tercera etapa de la misma, de reuniones sociales, actividades de recreación y turismo de cercanías.
Ariel Ibarra, presidente del Instituto Turismo del Chaco, detalló algunas de sus características: “se habilitaron las actividades de bares, locales de gastronomía, agencias de turismo entre otras, que deben cumplir con todos los requisitos de higiene y seguridad en vigencia”.
En diálogo con Javier Vera de Radio Nacional Resistencia, Ibarra enfatizó el rol de las municipalidades que tienen sus propias medidas de seguridad, y diferenció a las diferentes regiones de acuerdo con la características de cada una.
“Sugiero que todos los interesados ingresen a la plataforma tugobiernodigital, en la que se brinda toda la información y los requisitos que deben cumplirse”, señaló.
El funcionario valorizó la ayuda brindada por el gobierno provincial y nacional: "que permitió contener al sector turístico y todas las actividades que comprende, en una situación económica de máxima gravedad”.
Etiquetas: Ariel Ibarra, Chaco, Instituto de Turismo, Presidente