El actor, director y dramaturgo Pompeyo Audivert, visitó los estudios de Nacional para dialogar con Adrián Noriega sobre la entrega corporal que propone el unipersonal que interpreta en Habitación Macbeth y sobre el teatro como transformador de identidad.
“La gente que se va de Habitación Macbeth sale habiendo visto la obra de Shakespeare y también se va con un grado de conmoción vinculado a la forma de operación de esa producción teatral. Se va viendo a un solo cuerpo funcionando como teatro”, expresó Audivert.
“Cuando se actúa, se roza y se percibe una identidad de fondo, de la presencia que uno es. Y esa identidad poética y metafísica es la que se pone en juego y de manifiesto cuando uno se entrega de forma apasionada”
Sobre su futuro, el actor, adelantó que se encuentra trabajando en una versión de otra obra de Shakespeare: “Voy a hacer Hamlet, pero esta vez no solo”, expresó. Y anticipó que la obra se va a llamar “Hamlet, el piedrazo en el espejo” y que lejos de ser un unipersonal, tendrá a quince actores en escena.
Etiquetas: Adrián Noriega, Habitación Hamlet, Nunca es tarde, Pompeyo Audivert