El sábado, en el vecino departamento de General Alvear, se presentó la conocida banda de rock Divididos. Ante un Estadio Andes repleto, “La Aplanadora del Rock”, como sus fans han bautizado a la banda, deleitó a su público con un emocionante espectáculo, recorriendo toda su carrera a través de más de 30 canciones, durante poco más de dos horas y media.
A las 22:00 hs. las pantallas y parlantes del imponente escenario vaticinaron el comienzo del show, reproduciendo el Himno Nacional Argentino, en la voz del líder de la banda, Ricardo Mollo. Minutos más tarde, la banda subiría la escenario para dar inicio a casi tres horas de rock ¿El elegido para comenzar? “Cajita Musical”. Agradecimientos al público y admiración por el clima cuyano fueron algunas de las ideas expresadas por el reconocido músico, antes de dar inicio a la sexta canción, dedicada exclusivamente al público mendocino, una potente versión de “Salgan al Sol” de la mítica banda Billy Bond y La Pesada del Rock n’ Roll.
Las causas sociales no son ajenas a este pilar del Rock. Primero, un mensaje sobre la importancia de cuidar nuestra agua, y de admiración por aquellos que rechazan la megaminería contaminante, antes de dar comienzo a “Hombre en U”, luego, y una vez terminado el mítico tema de la banda Sumo “La Rubia Tarada”, muy coreado por el público, llegaría el momento tranquilo del recital y antes de dar inicio a una de las canciones más conocidas de la banda “Spaghetti del Rock”, Ricardo se tomó un momento para brindar con una copa en la mano, y pedir un deseo: aparición con vida de Santiago Maldonado, los aplausos resonaron en todo el estadio.
Otros puntos altos del show fueron “Qué Tal”, que fue enganchada con la legendaria canción de Peter Green (popularizada en nuestra región por Carlos Santana) “Black Magic Woman”, la versión de la canción de Atahualpa Yupanqui “El Arriero”, “Sábado”, y la canción que hizo vibrar y saltar a todo el predio, “Cielito Lindo”. Para las 00:30, luego de una explosiva versión de “El 38” Mollo arrancaría la lista de temas del escenario para regalársela al público, y pasar a dar final a un extenso show ¿La sorpresa? Dos canciones más, un breve tributo a Sumo, banda de la cual formaron parte tanto guitarrista como bajista de Divididos. “Crua Chan” y “NextWeek” fueron los elegidos por Catriel Ciaverella, Diego Arnedo y Ricardo Mollo para despedirse, faltando 15 minutos para la 1:00 a.m.
Etiquetas: Divididos, Ricardo Mollo