El abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bariloche, Rubén Marigo, negó que el fallecido Rafael Nahuel pertenezca a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) como aseguró ayer la ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuando informó sobre el operativo de despeje de la ocupación ilegal del Parque Nacional Nahuel Huapi.
En diálogo con Radio Nacional Salta, Marigo aseguró que en Bariloche “ni nosotros ni el obispado ni la gente que estuvo ahí habló de la existencia de la RAM”. También contó que participó de la comitiva que visitó la comunidad mapuche, pocas horas después de haberse producido la represión y que actualmente una mesa intersectorial trabaja en la búsqueda de una salida política al conflicto por las tierras que reclaman los mapuches.
El letrado también confirmó desde la APDH esperan obtener una copia de la autopsia del cuerpo de Nahuel y la notificación para participar de la inspección ocular que permitirá esclarecer las responsabilidades de la muerte del joven de 22 años: