Hernán Azzigotti, miembro de la asociación sin fines de lucro Amigos del Ferrocarril General Belgrano, contó cómo se gestó el proyecto de revitalizar algunos tramos principales de la traza principal del ramal A Patricios.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Somos un grupo de entusiastas que nos conocimos con la inquietud de mantener el ramal, y el objetivo final de que vuelva el tren. Eso pasó luego de 15 ó 20 años. Empezamos a traabjar sobre las vías con palas, picos, machetes y motosierras, para destapar rieles, sacar malezas. Llegamos a reponer rieles, el ramal estaba sin actividad", recordó.
Azzigotti explicó que la idea conjunta fue porque estaban convencidos de las vitudes de ese medio de transporte. "Sabíamos que iba a concretarse el objetivo: que volviera el tren sobre la línea. Fue un regreso paulatino, la línea Belgrano Sur fue reponiendo partes del terraplen y rieles que faltaban cerca de González Catán. Y luego el tren volvió", agregó.
"El tren primero volvió a la localidad del 20 de junio. La empresa ferroviaria extendió el mantenimiento más tarde, y hay un servicio regular a Villars, pronto habrpa uno a Navarro. Y actualmente hay un servicio de un tren turístico que hace Mercedes -Tomás Jofre", destacó.
"Hay que dejar la queja de lado y poner la manos a la obra. Cada vez que vemos pasar el tren sentimos orgullo", conluyó Azzigotti.
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo e Ingrid Beck
Etiquetas: Ahí vamos, Hernán Azzigotti