SE AGRAVA LA SITUACIÓN ENTRE RÍOS

La bajante del río Paraná podría extenderse hasta pasado septiembre

El río Paraná, frente al puerto de la capital entrerriana, descendió dos centímetros en las últimas horas y su altura quedó en cero. En este sentido, Juan Borús, subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), aseguró que la situación es “grave” y desde hace muchos meses se viene manifestando la bajante.

Borús aseguró ante Ronda Federal que la situación que atraviesa el río Paraná, con la bajante es muy “grave” y podría empeorar por la falta de lluvias, teniendo presente que no llegarían precipitaciones significantes capaz de modificar la situación. “Hasta el 30 de septiembre continuaríamos con la escacez, pero las aguas bajas podrían prosperar más allá de septiembre”, dijo.

El especialista, indicó que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay vienen trabajando desde hace tiempo con el objetivo de buscar una solución ante la problemática que afecta a la región. “Es muy difícil suponer que con las reservas que hay en la cuenca se pueda solucionar en algo al situación”.

Borús, explicó cómo se verá afectado el sistema de agua potable en las diferentes regiones.