La Puna argentina tiene alguno de los paisajes más bellos de la zona andina del país. Y en el caso de la Puna de la provincia de Salta, en el norte del país, esta belleza se conjuga con pueblos antiquísimos y tradiciones venidas del fondo de los tiempos.
Entre montañas y valles, a una altura que oscila entre los 3.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, la puna de Salta, a unos 1700 kilómetros de distancia desde la ciudad de Buenos Aires, alberga algunos de los volcanes más famosos del norte argentino: Volcán Socompa (6.031m.), Volcán Llullaillaco (6.710m.), y Volcán de Azufre (5.680m.).
También se encuentran algunos salares, como el de Arizaro (de 4.700 kilómetros cudrados uno de los más grandes de Argentina), el de Rincón, de Los Cangrejillos y otros de menor tamaño.
La Puna Salteña pertenece a la región climática de la Puna de Atacama, compartida en el norte chileno con clima arido, viento, sol durante el día y frío por la noche. Y además, uno de los lugares en el país en donde más cristalino es el cielo en noches estrelladas.