Teatro CHUBUT

"La Bendición" representará al país en el Mercado de Industrias Culturales

Una sala de espera, una virgen y un altar. “La Bendición”, obra de teatro de la compañía Actitud Pandora, quedó seleccionada para representar al país en el evento MICSUR 2024, que se realizará a fines de abril en Santiago de Chile.

La directora de la obra, Silvia Araujo, expresó su satisfacción por esta oportunidad: "Para nosotros es una alegría enorme formar parte de la comitiva argentina porque es un espacio de intercambio de productos, de bienes culturales de América del Sur y para nosotros es una puerta muy importante, una plataforma muy interesante para todo lo que son festivales internacionales y demás".

El objetivo de MICSUR (Mercado de las Industrias Culturales del Sur) es articular la circulación artística y cultural entre países de la región; potenciar mercados estratégicos desde la política pública para la región; generar redes y asociatividades entre agentes culturales de la región e instalar una agenda colaborativa para el desarrollo de los ecosistemas creativos en la región Latinoamericana desde una perspectiva local e identitaria.

"Si bien todo lo que tenemos entra en dos valijas, tenemos una para vestuario y otra para escenografía, si tenemos algunos gastos como los taxis hasta el aeropuerto, como el equipaje en bodega de la escenografía y demás". Por ello, habrá una función este viernes con el fin de recaudar los fondos restantes.

La obra nació en plena pandemia como parte de un proyecto de escritura colectiva y se presentó por primera vez en el año 2021. "Vamos más de 70 funciones, 11 festivales, este es nuestro primer Festival Internacional. Ganamos el Provincial de Teatro, fuimos a representar a la provincia en Chaco pero también ganamos el festival Monólogo al Viento, tenemos menciones en vestuario, en actuación por Alfaro Valente y a mí me dieron también un premio por escenografía y dirección", enumeró la dramaturga.

Hoja de Ruta| Equipo: Andrea Miranda, Raquel Ahumada y Amanda Khöler| Operación Técnica: José Romero