La sesión se realizará hoy a las 12 en la vecina ciudad y de no resolverse lo esperado por los fiscales, las personas imputadas quedarían en libertad, dejando un vacío interpretativo en el procedimiento judicial.
Nicolás Miranda, José Miranda y José Angulo, están acusados de haber matado a Edgardo Bahamonde la madrugada del 24 de marzo pasado, en el barrio Obrero de El Bolsón.
Fuentes judiciales informaron que los imputados estaban en un bar cuando una persona les avisó que un grupo de jóvenes había dañado su vehículo.
Miranda y Angulo salieron en busca de los presuntos autores y alcanzaron sólo a Bahamonde. Según la acusación de la fiscalía, cuando atraparon a Bahamonde le dieron 11 puñaladas. El puntazo que le perforó el corazón causó la muerte.
Los fiscales y la querella esperan expectantes la audiencia en donde se revisará lo resuelto el año pasado por el juez Ricardo Calcagno, quien consideró que los plazos destinados al proceso investigativo sobre el asesinato de Edgardo Bahamonde en El Bolsón, en marzo del año pasado estaban agotados.
Tanto el fiscal local, Francisco Arrien como el abogado querellante, Víctor Hugo Massimino insisten en que no se respetaron los tiempos dispuestos para la feria judicial o las "suspensiones de términos o plazos".
En dialogo con Radio Nacional El Bolsón el Abogado Qurellante Víctor Hugo Massimino ofreció detalles del caso.