COVID 19 SANTA FE

La cámara de peluquerías destaca la implementación de protocolos sanitarios

El contagio de dos empleadas de una peluquería del macrocentro de la ciudad que se infectaron con coronavirus obligó a cerrar el comercio y controles posteriores de las autoridades sanitarias a las 12 personas que habían sido atendidas por ellas permitió detectar que una de esas clientes también dio positivo.

Según informaron desde la Cámara de Titulares de Salones de Peluquerías y Afines de Rosario, el contagio de las peluqueras no fue en el negocio, ambas están bien de salud y la tercera persona también cursa en buen estado la enfermedad.

El secretario de la Cámara de Peluquerías, Alejandro De Melo, dio detalles del caso y afirmó que el contagio de las peluqueras de produjo en una reunión social y no en su trabajo. Además explicó que la clienta que también fue diagnosticada con covid no se habría contagiado en el salón de estética.

De Melo, destacó que los protocolos sanitarios se llevan adelante estrictamente y repudió el ataque que sufrieron estas personas en las redes sociales.

Por otra parte en diálogo con Nacional Rosario, De Melo, hizo referencia a la situación laboral de las peluquerías y explicó que en diciembre tributaban 1492 salones, en marzo lo hacían 900 y hasta el momento y en el marco de la pandemia por el covid son solo 600 los comerciantes que tributan.