“Le planteamos al Presidente de la Nación que la colectividad judía no es un todo, ya que nadie puede representarla en su totalidad. La DAIA representa a un sector que hoy es la derecha más cercana al Pro y a Cambiemos", manifestó Marcelo Horestein, Presidente del Llamamiento Argentino Judío, en referencia a la reunión que tuvieron junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
"El Llamamiento Argentino Judío nació para representar a los sectores argentinos, judíos, progresistas, humanistas, laicos, nacionales y populares”, agregó.
Actualmente, “la colectividad no tiene un representante en particular. Hay alguien que se auto atribuyo ese rol, que fue la DAIA”, aseguró Horestein y agregó: “Son una institución de tercera categoría, la cual agrupa instituciones y federaciones, no personas”.
Sumado a eso, comentó acerca de la fundamientación que le hicieron a Fernández, por un pedido de nulidad de la causa del Memorándum con Irán. “Nos presentamos para pedir el sobreseimiento de los involucrados en la causa, ya que la misma fue reabierta por la DAIA en 2016, quien se presentó como querellante en nombre de toda la colectividad”, manifestó.
“Queremos que se cierre la causa, la cual desde el día 1 se llenó de marañas de encubrimiento, y que se limpie el nombre del ex canciller Héctor Timerman”
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Encuentro Nacional, Horacio Embón, Luisa Valmaggia, Marcelo Horestein