Buenos Aires alberga esta jornada la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado, representantes y delegaciones invitadas de las 33 naciones que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. El diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, reflexionó sobre este encuentro y abogó por “reconstruir un esquema regional que potencie el comercio y las relaciones económicas”.
Daniel Arroyo consideró “fundamental” la vuelta de Brasil a la CELAC y confió en las ventajas de avanzar e implementar “la moneda común” que, si se logra, “estaremos construyendo una región clave”, definió.
En ese sentido, sostuvo que el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil “marcó el inicio de un proceso clave” por lo que representa el vecino país y su presidente, Luiz Inacio Lula da Silva.
“Tenemos un potencial para adelante significativo, la región tiene gran parte de lo que requiere el mundo”, señaló, y confió en que “si logramos en esta etapa dar un salto en la industrialización, estaríamos generando un cambio sustantivo”.
“Cómo generamos crecimiento, cómo le damos igualdad y condiciones mejores a la región, es la CELAC un instrumento determinante”, destacó.
El diputado, ex ministro de Desarrollo Social, remarcó la importancia de lograr un "desarrollo regional autónomo, que nuestros recursos estratégicos potencien nuestro desarrollo económico" y concluyó: “se nos abre una oportunidad que no tenemos que dejar pasar”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.