La Confederación General del Trabajo local se reunió a pleno en su sede. Luego de algunas consideraciones, la CGT dispuso movilizar más de 500 personas a los actos que se realizaran en Buenos Aires el 7 de marzo. La medida es para reclamar sobre algunas políticas implementada por el gobierno del presidente Mauricio Macri.
El titular de la central sindical, Eduardo Cabello dijo que “con los demás secretarios generales tomamos la decisión de movilizar gente la semana próxima. Vamos a ir a Buenos Aires a los actos que realizará la CGT el martes 7 y apoyaremos a la CTA el miércoles 8 en el acto por el Día de la Mujer”.
Según adelantaron serán 500 las personas que viajarán a Capital Federal. Desde San Juan saldrán varios colectivos con compañeros bancarios, camioneros y de UDA.
Cabello explicó que “todos estamos en contra de lo que se está haciendo. El gobierno nacional no da solución a muchos de nuestros reclamos. La situación se complica y esto no puede seguir así. Cierran fábricas todos los días, están quebrando el compromiso social y sin dudas queda claro que esta gente está trabajando para los que más tienen”.
Además desde la CGT aclararon que en San Juan no habrá movilización. Además de los trabajadores movilizados, también estarán presentes diferentes secretarios generales de los gremios locales.
Etiquetas: CGT, movilizacion y paro