El presidente Alberto Fernández sostuvo que "la construcción es un motor central para el desarrollo económico argentino" y recordó que, al inicio de la pandemia, le dijo al sector que "no iba a quedar a la deriva ni desamparados".
"Así fue como el ATP fue una herramienta que mitigó los efectos nocivos de la pandemia", dijo el Presidente al encabezar -por videoconferencia desde la residencia de Olivos- el acto en el que se celebra el Día de la Construcción, desde la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad de Olavarría.
"Para nosotros la construcción es una actividad motorizadora de muchas otras y es además generadora de empleo por excelencia", señaló.
También indicó que "la construcción es verdaderamente el motor que va a encender la economía, y que va a dar trabajo", y destacó que en el Presupuesto 2021 "la inversión en obra pública se multiplica por dos".
"Los que ven ajuste a donde no lo hay tienen que mirar el Presupuesto y compararlo con los anteriores", dijo el mandatario quien anticipó que se está evaluando cambiar las "fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y que esas deudas se actualicen solo teniendo en cuenta el salario".
Fernández ratificó además que su Gobierno va a "garantizar la más absoluta transparencia en la contratación de la obra pública" y dijo que "en los últimos años se ensañaron con ella y la pusieron en un cono de sombra, a veces con razón y a veces por móviles políticos".
En ese sentido, cuestionó además la "nefasta actitud de acaparar bienes (de la construcción) tratando de especular con mejores precios", y afirmó que será "inflexible" y caerá sobre ellos "con todo el peso de la ley de abastecimiento".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Axel Kicillof, construccion, economía, inversión, obra pública, vivienda