El martes 1 de noviembre fue noticia la liberación de integrantes de la organización Revolución Federal. Estos hechos fueron continuados por la declaración del presidente Alberto Fernández que dijo: "Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación".
En La Vuelta a Casa mantuvimos dialogo con el constitucionalista Dr. Eduardo Barcesat para conocer desde su saber cómo puede leerse estas acciones del Poder Judicial, que dijo al aire de Nacional Córdoba: "Demuestran que no tenemos justicia, en el sentido Poder Judicial de la Nación, que es útil para divorcios de cónyuges, cobrar pagarés e hipotecas, pero muy inútil para reguardar la supremacía de la Constitución Nacional".
En cuanto a su consideración de lo que sucede con los magistrados Bruglia y Bertuzzi, quienes tienen una asignación peculiar e inciden en cuestiones importantes expresó: “son una especie de topadora de demolición de la juridicidad, creo que el pueblo argentino tiene que darse cuenta y decir basta de estos ministros de la corte suprema, basta al lawfare, para que pueda recuperarse la fe en el derecho”.
Agregó: "Hace falta que el pueblo se movilice por la preeminencia de la justicia, la verdad, la necesaria reforma del poder judicial y por recuperar la necesaria reforma que la justicia requiere”.
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa, de Lunes a Viernes de 18 a 19hs.
Con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.