“Creo que estamos recuperando el estado de derecho gracias a la actual gestión; quien amenaza a la democracia es el elenco de Macri y las repercusiones en el continente americano con los golpes contra Dilma Rousseff, contra Rafael Correa y contra Evo Morales. Todo eso es parte del mismo movimiento, donde el estado de derecho no les sirve”, aseguró el constitucionalista en referencia a los poderes reaccionarios en el continente.
En esa misma línea, manifestó que “esos poderes necesitan gobernar sin controles, teniendo una justicia que cubra sus espaldas”, y apuntó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “Ella es uno de los elementos más vulneradores del estado de derecho que estamos sufriendo”.
“Uno de los tentáculos de la Corte es Comodoro Py y en otros estamentos del poder judicial”
“Es necesario una reforma judicial que empiece por la Corte Suprema, definiendo su funcionalidad y el número de sus miembros. Esta corte a perdido totalmente credibilidad, a denigrado la dignidad del derecho y las prácticas judiciales, y no puede seguir al frente de la alta responsabilidad que le asigna la Constitución”, declaró.
“Necesitamos una corte que respete el deber de obediencia a la supremacía de la Constitución Nacional”, agregó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Eduardo Barcesat, Encuentro Nacional, Horacio Embón, Luisa Valmaggia