Líderes de todo el planeta se reúnen en Suecia en el marco de “Estocolmo+50: un planeta saludable para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad”, para analizar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Máximo Mazzocco es Presidente de la ONG ambiental Eco House Global y participa de este encuentro internacional convocado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar los 50 años de acción ambiental global transcurridos desde la Conferencia de la ONU sobre el Medio Humano de 1972.
En ese marco, el especialista ofreció su punto de vista en torno a este tipo de encuentros que “tienen su parte oficial, con momentos, intercambios en los que luego deberían aplicar lo que conversan”.
Pero sostuvo que “lo que sucede alrededor es lo más rico” porque “son momentos de encuentro donde nos potenciamos cada vez más” con participación de referentes "con distintos roles, de todas las edades y todo el mundo" que, "gracias al crecimiento de la tecnología, nos expresamos y nos damos cuenta lo que hacemos en territorio".
Mazzocco evaluó que “es compleja la situación y necesitamos pasar a la acción”, instó a que los países desarrollados “decidan lo más rápido posible la transferencia de fondos para que podamos accionar en pos de la sosteniblidad” las naciones en vía de desarrollo.
Reconoció que es necesario rever y “cambiar la definición de desarrollo”, sostuvo que el actual modelo de desarrollo es “insostenible”, valoró el rol de juventud para poner este tema en debate, instó a hacer “cambios individuales y colectivos” porque, advirtió, “esta crisis amerita una revolución”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.