MENSAJE DEL PRESIDENTE ENTRE RÍOS

“La cuarentena es el único remedio que conocemos para la pandemia”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ofreció este viernes una conferencia de prensa, donde anunció la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio en las zonas con mayores contagios en el país. En este marco el mandatario nacional, pidió a los argentinos “no enojarse con el remedio, y la cuarentena es el único remedio que conocemos para la pandemia”. Además, el presidente aseguró que “el problema económico no es la cuarentena sino la pandemia”. Fernández, dijo que se deberá aislar al AMBA, ya que es el área que presenta mayores dificultades y está contagiando al resto del país. Respecto del IFE, mencionó que se pagará por tercera vez, pero será en Buenos Aires, Chaco y otras provincias que tengan una situación compleja como la de estas áreas.

"Volveremos a cerrar la circulación en el AMBA", indicó. En ese sentido, sostuvo que "a partir del lunes, el transporte público quedará limitado para trabajadores de actividades esenciales", que "son las 24 determinadas en el primer decreto de aislamiento". Además, Fernández anunció que "desde el 1 de julio, vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan por provisiones". Esta medida se mantendrá hasta el viernes 17 para todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández anunció que se intensificará la restricción de la circulación, se otorgará un mayor apoyo económico a los sectores golpeados por la pandemia y se profundizarán los operativos de cuidado contra el coronavirus, al anunciar las nuevas medidas que regirán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El mandatario afirmó que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo "no fue inútil" porque "hubiese sido peor", y enumeró los avances realizados en este tiempo "con mucho esfuerzo" de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos que hoy se registran. Al mismo tiempo, el mandatario lamentó el "trágico número de 1.000 muertes", en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.