La AAT solicita habilitación para la practica Por Daniel Corujo

La Cuarentenis

En el marco del diálogo y colaboración permanente entre la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el Ministerio de Turismo y Deportes, el Presidente Agustín Calleri le acercó a Matías Lammens la preocupación de la institución y sus entidades afiliadas para que se revean los criterios adoptados por la Decisión Administrativa N° 591/20, de modo que permita a la mayoría de los clubes recibir el beneficio del salario complementario establecido por el Programa de Asistencia y emergencia al Trabajo y la Producción (DNU 332/20 y modificatorios).

También presentó un protocolo de salud para que se vuelva a practicar el deporte ya que el mismo tiene un distanciamiento social “natural” de entre 10 a 15 metros.

Lo que se agrega es que quienes vayan a la cancha de tenis lo hagan ya vestidos para jugar, que tras la practica del deporte no pasen por los vestuarios y en cuanto a las pelotitas se use, en lo posible, un tubo nuevo y luego de jugar se desinfecten.

“Creo que el tenis a nivel social y alta competencia puede ser el primer deporte en volver a practicarse en el país” señaló con optimismo Calleri a Nacional.

Con respecto a una carta enviada a Lammens por la cuestión económica que hoy afecta a los profesores, como a muchos trabajadores independientes, se pone de manifiesto que “la comparación anual nominal que la norma impone no contempla la inflación”; expulsando sin más del beneficio a los empleadores, en este caso los clubes, que en marzo del corriente año “registraron una facturación real inferior a la del año pasado, aunque superior en términos nominales por efectos de la inflación”. A la vez que, al considerar lo “facturado”, la norma tampoco refleja los ingresos reales de las instituciones, ya que facturado no necesariamente equivale a cobrado.



Etiquetas: