María Paula Guinter, nutricionista y docente de la Universidad de la Cuenca del Plata, quien participa de la Feria del Libro habló sobre la importancia de la nutrición y el rotulado frontal de los alimentos. Destacó la necesidad de que la población se informe sobre lo que consume para prevenir enfermedades.
En tanto, María Morenate y Milagros Odol presentaron 10 mensajes de las guías alimentarias argentinas: comer alimentos de todos los grupos alimenticios, hacer ejercicio, beber 8 vasos de agua al día, consumir 5 porciones de frutas y verduras, reducir el consumo de sal y evitar alimentos con exceso de sodio.
A su vez, Tiago Agretti y Pablo Timich hablaron sobre alimentos naturales y ultraprocesados. "Los alimentos naturales son saludables, ricos en vitaminas y minerales, mientras que los ultraprocesados contienen aditivos dañinos. Se recomienda una dieta con predominancia de alimentos naturales y mínimamente procesados. Además, se debe limitar el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados a ocasiones especiales. La alimentación consciente es importante para nuestra salud y la de futuras generaciones", indicaron.
Etiquetas: Alimentación, Cuenca del Plata., Feria Iberoamericana del Libro