ENTREVISTA A Martín Marinucci CAUSA PENDIENTE

"La decisión de ir en contra del tren es la de restringir la posibilidad de desarrollo"

El presidente de Trenes Argentinos se refirió al avance en la reapertura de ramales de ferrocarriles, los esfuerzos que se están haciendo y destacó la importancia de lo que se está realizando.

 

En este sentido destacó: “Venimos trabajando según lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández, que es volver a conectar localidades de la argentina con pasos firmes, siempre en función de lo que hoy se puede y del sistema ferroviario”.

En tanto al proyecto del tren a Mendoza: “Es el objetivo que nosotros nos hemos planteado, en nuestro plan federal ferroviario. Buscamos conectar Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Buenos Aires”

Resaltó que “hay que ser prudente para establecer la fecha” y explicó: “Hay que establecer cuál es la inversión en términos económicos, en términos de tiempo y ahí recién establecer la fecha”

Se refirió a las declaraciones de Iguacel: “Escucharlo al actual Intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, que diga que es mentira lo que nosotros estamos haciendo, y hablar de los trenes como caballos y carretas, no es una falta de respeto sino una de capacidad de entendimiento de cómo se desarrolla un país” expresó.

“Esa sensación de ver a los niños que nunca habían visto el tren pasando, que lástima que ha habido esas decisiones de ir en contra de la propia Argentina, la decisión de ir en contra del tren es la de restringir la posibilidad de desarrollo en un país tan rico como el nuestro” resaltó.