-Se intimó a ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) para que informe cuáles van a ser las soluciones para la provisión de agua en el verano –dijo el delegado de Bahía Blanca de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, José Luis Gil.
Desde fines de octubre vecinos de varios sectores de la ciudad vienen reclamando debido a que tienen escasez de provisión de agua en sus casas, principalmente en la zona alta. Incluso esta mañana hubo una manifestación y corte de calle frente a la planta de ABSA en el barrio Patagonia.
Quienes deseen hacer una denuncia pueden realizarla en la página de la Defensoría del Pueblo o en los teléfonos 4514692 y 4501434.
Gil agregó en Radio Nacional Bahía Blanca que “sabemos que se está haciendo algo con la distribución mediante camiones y si bien no es lo mejor, es un paliativo hasta que el año que viene se hagan las obras”.
-Los reclamos se incrementaron muchísimo esta semana y los vamos sumando al expediente que empezamos en octubre. No es sólo en la parte alta, ya se sumaron Noroeste, Centro, Cerri… el problema está en varios sectores de la ciudad –añadió Gil en la charla con la Radio Pública.
Escuchá el audio completo: