En el año 1988, Daniel Villarreal le daba vida, sin ni siquiera imaginarlo, a lo que actualmente es la disquería más antigua de la ciudad, que también forma parte de la historia comercial del bajo neuquino. Con 24 años, decidió bautizar a su local Almendra y así también dejar plasmado su fanatismo y homenaje a Luis Alberto Spinetta, quien fundó en 1967 la legendaria banda que lleva el nombre del comercio.
Su propietario, charló con "Modo Actual" y contó el nacimiento de su local, los cambios que la tecnología han generado y también el perfil de clientes que en la actualidad posee el espacio ubicado sobre calle Lainez en la capital: "Con el tema de los discos de vinimos suele venir gente grande buscando lo que se ha perdido, pero también gente joven que está empezando. Es un promedio entre 25 y 45 años", graficó.
3 mil vinilos, 12 mil cds y cinco mil cassetes son parte de su tesoro. "Nosotros vivimos con eso desde pequeños, y vamos a muchas ferias de discos donde intercambiamos, compramos y vendemos", explicó.