El Ingeniero Osvaldo Romagnoli, quien ha asumido hace un mes la titularidad de la Dirección provincial de Vialidad, dijo en diálogo con LV4 Nacional San Rafael, que han avanzado en una serie de convenios con la Municipalidad de San Rafael, con el objetivo de trabajar en la mejora de caminos ganaderos y rurales.
El funcionario señaló que existen distintas posibilidades, “una de las cuales es trabajar en una cuantía de estabilización, que es una solución intermedia, que mejora mucho la transitabilidad, con buena duración y usando productos que no dañan el suelo”.
Romagnoli mencionó que San Rafael tiene una extensa red vial, con más de 4000 km lineales, compuestos en un 60% de asfaltados y el resto con caminos estabilizados o enripiados, con distintos tratamientos de conservación.
Respecto del estado de las redes, dijo que hay que tener en cuenta aspectos, como el crecimiento demográfico, situación que se ha producido en Las Paredes, El Cerrito, Rama Caída y Cuadro Benegas, lo que implica una mayor intervención e incluso ampliación a nuevos sectores.
“Contemplando las partidas presupuestarias, se prioriza la conservación, garantizando la transitabilidad”.
Sobre la ruta 179, admitió que se impone realizar un “aporte de suelo fino”. El funcionario mencionó estar al tanto de la cantidad de roturas de cubiertas que se producen, con el consecuente riesgo de potenciales accidentes.
“Estamos evaluando la posibilidad de generar un refuerzo, para acrecentar los 52 operarios con los que contamos, de los cuales el 30% está con licencia debido a la pandemia”-concluyó Romagnoli.