Luis Di Giacomo, Ministro de Gobierno de Río Negro, se refirió al decreto por el cual la Provincia declaró “la emergencia económica y financiera que termina habilitando al Ejecutivo a modificar partidas presupuestarias”.
En relación al impacto de la suba del mínimo no imponible de Ganancias dijo que “la provincia ha perdido mucho dinero de sus ingresos de coparticipación y se podría perjudicar en un mínimo de 700 millones y una máximo de 1500 millones si se aprueba el proyecto de la oposición”.
Aseguró que el gobernador Alberto Weretilneck tiene diálogo directo con el senador Miguel Pichetto “que nunca dejó de preocuparse por las cuestiones de la provincia, ahora debe tener que estar balanceando su pertenencia a Río Negro y la responsabilidad de ser jefe de la bancada, presionado además por representantes sindicales”.
Sostuvo que en el Congreso “están tratando de encontrar alguna fórmula de conciliación para hacer un proyecto aceptable para todos”.
Por otro lado, Di Giácomo se refirió a la planificación de acciones a futuro para el desarrollo productivo y energético de la provincia
“La convivencia de la fruticultura con el petróleo es inevitable”, aseguró.
En cuanto a lo electoral dijo que hay “varios candidatos” de Juntos Somos Río Negro para la diputación, pero aclaró que se encuentra muy bien en su función “entusiasmado con las distintas tareas” que le asignó el gobernador, por lo que descartó su posible candidatura.
Etiquetas: Emergencia Económica, ganancias, Luis Di Giacomo