La empresa que organiza viajes de egresados, con sedes en CABA, Bahía Blanca, General Roca y Neuquén, ya recibió más de 150 denuncias en todo el país. El Ministerio Público Fiscal de Roca ya investiga las denuncias.
Valeria Rodríguez, madre de un alumno del CPEM N° 11 de Andacollo, contó detalles de la estafa. “Vino a Andacollo el coordinador de la empresa en mayo del año pasado, Juan Pablo Gonzales. Firmamos el contrato el 20 de mayo con una entrega de 10.000 pesos para empezar a pagar 18 cuotas de 6.630 pesos a través de una chequera. El viaje era para Pinamar” explicó Valeria. Hasta ese momento todo iba por los carriles normales y acostumbrados en cuanto a relaciones comerciales de empresas de turismos y familias de egresados. “En enero Gonzales nos avisa en el grupo WhatsApp que ya no teníamos que hacer el pago con la chequera sino con una transferencia bancaria a una cuenta a nombre del presidente de la empresa, Mauro Javier Azcurraín. El 22 de junio Juan Pablo Gonzales, nos informó que había sido desvinculado de la compañía. Poco después se conoció la noticia de las múltiples estafas perpetradas por la empresa” detalló la damnificada.
La empresa argumentó que no podía dar cumplimiento a los reclamos primero por el problema inflacionario y porque habían sido inhabilitados por el Ministerio de Turismo de la Nación. Efectivamente, desde el Ministerio confirmaron que la empresa fue inhabilitada en el por denuncias, irregularidades e incumplimientos.
Valeria fue estafada, aproximadamente en 90.000 pesos, pero la estafa sería millonaria teniendo en cuenta la gran cantidad de afectados. En principio habría que multiplicar la afectación por 150 que son las denuncias.
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