Con la suba de precios en diferentes alimentos de la canasta básica de alimentos, las frutas y las verduras no son la excepción. “Antes comprábamos las verduras y la frutas con el resto de dinero que nos quedaba tras realizar todas las compras, hoy hay que pensar en invertir en estos insumos”, expresó Silvina Brandolin, dueña de una verdulería de Paraná. También, recomendó preparar la ensalada de frutas con los productos de estación y evitar utilizar aquellos que tienen un alto costo.
Brandolin, contó que están tratando de contener el precio de la banana que al ser importada desde Ecuador, la caja que costaba tres mil pesos, hoy sale seis mil ochocientos pesos y se trata de una fruta que se consume mucho en al zona. Mientras que la caja de palta que se pagana a siete mil quinientos pesos, ahora está 20 mil pesos. El kilo de durazno cuesta 1.200 pesos, el kilo de cereza bajó y se estacionó en 1.500 pesos. La frutilla, que es de invernadero porque no es época, se debería vender a 1.700 pesos y el kiwi a 1.800 pesos.
También recordó que el kilo de naranja cuesta 1.200 pesos, la manzana entre 450 y 650 pesos el kilo, la pera 450 pesos el kilo y el ananá 900 pesos. El kilo de uva 1.600 pesos, melón 1.900 pesos el kilo, el kilo de sandía 200 pesos y 800 pesos el kilo de damasco.