Este jueves se concretó la apertura de sobres de dos procesos licitatorios destinados a educación. Uno de ellos es para culminar las obras en la escuela Nº15 San Antonio, de Chajarí. El otro ofrecerá un nuevo edificio a la escuela Nº3 Mariano Moreno nivel secundario, de Villa Libertador San Martín, en el departamento Diamante. Al respecto, la directora departamental de Escuelas, María Esther Camarada de Diamante, señaló: “Muy conforme porque más de 100 estudiantes van a poder tener su escuela propia”.
La funcionaria diamantina, agradeció la respuesta por parte del Gobierno nacional y provincial quienes posibilitaron que esta obra se pueda llevar adelante. También recordó que hace dos años, el gobierno de Mauricio Macri “tiró abajo todo”, dijo en relación a la licitación que se había hecho en 2018. “Hoy estamos felices porque nuevamente se reflotó” este trabajo.
En el edificio actual funcionan el nivel inicial, nivel primario, nivel secundario y un instituto de formación docente. El nivel secundario y el instituto de formación podrán, con dicha obra, tener un lugar propio.