El Partido justicialista de Neuquén, realizará hoy desde las 17:30 un homenaje a Evita, en el marco del 70 aniversario de su fallecimiento.
Dicho encuentro se llevará a cabo en el monumento ubicado en la Av. Argentina, en plazoleta frente a la Catedral. Allí, se recordará a la “Evita militante”.
Luego, a las 18:30, en el local partidario, Roca 265 de Neuquén capital, se realizará el acto de asunción de las nuevas autoridades del Consejo Local, donde el actual concejal Marcelo Zuñiga, renovará su presidencia y Gimena González Eastoe asumirá en la vicepresidencia.
Gimena González Eastoe recordó que desde que Evita fue para ella un faro de militancia. La joven dirigente decidió valorar no solo la obra social de Eva. “Durante mucho tiempo se habló de Eva desde ese lugar de la solidaridad, la Fundación, su tarea social pero lo más interesante, para quien es militamos, es poder redescubrir la Evita armadora política. La Evita que disputa poder, que organiza a las compañeras, que arma miles de básicas a lo largo y ancho del país. Una Evita militante política dispuesta a disputar los espacios necesarios para la participación de las mujeres” reflexionó la dirigente neuquina.
La flamante vicepresidenta del PJ local se refirió al doble desafío que pareció enfrentar Eva y cada militante de la política por ser mujer. “Y no solo desde la derecha. El mismo peronismo. Las cosas que Evita consiguió con sus delegadas fueron ocultadas por el mismo partido a lo largo de muchos años. No fue hasta los 90 que recuperamos parte de la participación con las leyes de cupo y de paridad” recordó González Eastoe.
Etiquetas: partido justicialista de Neuquén