Familiares de Gianna Sabattini Aporta, la beba de un año y medio que cayó a una pileta a fines del mes de octubre solicitan la ayuda de la comunidad para poder hacer frente al costo del tratamiento que requiere su rehabilitación.
Marina Aporta, tía de la nena, visitó LV4 y recordó que “el día 25 de octubre se cayó en una pileta, tuvo un paro cardio respiratorio, en la Policlínica lograron que tuviese pulsaciones y la derivaron al Hospital Schestakow, donde hicieron todo lo que pudieron y ella hoy está con vida. Actualmente está internada en el Hospital Español de Mendoza y el viernes pasado la llevaron a una sala común, porque ella clínicamente está medianamente estable. Lo que pasa es que a causa del tiempo que pasó su cerebro sin oxígeno, hay consecuencias severas. Además de eso, ella presenta espasticidad, que es una tensión de los músculos, y por eso ella sufre, tiene dolor y molestia. Tiene crisis de espasticidad. En Mendoza todo esto lograron estabilizarlo, porque también presentaba convulsiones. El daño cerebral no permite que ella responda, pero abre los ojitos”.
En relación al costo del tratamiento, Marina mencionó que “por recomendación de los médicos iniciamos tratativas en la mutual, para derivarla al Fleni en Buenos Aires”.
La familia de la chiquita está esperanzada en que el tratamiento en Buenos Aires pueda ayudar en su rehabilitación, pero la respuesta de la mutual ha sido negativa.
“El presupuesto que ha pasado el Fleni es de $ 1.600.000, una suma muy grande, creo que cualquier familia normal, no puede tener esa suma de un día para otro. Es inminente que le den el alta y en ese momento vamos a necesitar trasladarla a Buenos Aires. Para que el Fleni la reciba, se necesita el dinero depositado 48 hs. antes por eso es la premura y la necesidad de respuesta por parte de la mutual. Vamos a seguir peleando por eso y también recurrimos a la solidaridad de la gente, porque no sabemos de dónde vamos a sacar tanto dinero”.
Lo que les han anticipado es que los próximos 6 meses serán determinantes en la rehabilitación y cada día cuenta.
Quienes deseen colaborar podrán hacerlo en una cuenta en el Banco Nación, a nombre de Paula Daniela Aporta, cuyo CBU es 0110485530048522952983.
El teléfono de Marina es 2604 67 58 18 y es ella quien momentáneamente se está encargando de la situación, dado que ambos padres de Gianna la están cuidando en Mendoza.
Etiquetas: Rehabilitación